Te encuentras en:
>
>

Fuerza Regia se ubica como favorito sobre Capitanes en LNBP

La franquicia de Monterrey, dirigida por el español Paco Olmos fue la número uno de toda la LNBP durante la temporada regular 2018-2019

 Azteca 7 Deportes - 03/04/2019 10:05 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFuerza Regia se ubica como favorito sobre Capitanes en LNBP

Foto: @Fuerza_Regia

Notimex -

De acuerdo a las estadísticas acumuladas en la temporada regular, Fuerza Regia de Monterrey es ligero favorito para ganar a Capitanes de la Ciudad de México en las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La confrontación entre los campeones de la Conferencia Norte, que es Monterrey, y el de la Sur, Ciudad de México, inicia este jueves en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde el 3 de abril de 2017 se coronó por primera vez desde que inició su participación en 2001.

Fuerza Regia terminó de líder de la Conferencia Norte con 31 victorias y nueve derrotas, metió tres mil 408 puntos, recibió tres mil 90 y tuvo una diferencia de 319. En tanto Capitanes fue líder en la Sur con 27-13-3, 6 81-3, 311-370.

La franquicia de Monterrey, dirigida por el español Paco Olmos fue la número uno de toda la LNBP durante la temporada regular 2018-2019 con los tres mil 750 puntos anotados, para un promedio de 93.75; en tanto Capitanes desarrolló la segunda con los tres mil 681, para 92.03 por partido.

Olmos tiene el mejor equipo a la defensiva al aceptar tres mil 90 puntos, lo que da un promedio de 72.25 unidades por encuentro, y a su vez, su compatriota Ramón Díaz, que dirige a Capitanes, generó un trabajo de cuidado del arco que aceptó tres mil 311, para un promedio de 82.78.

Ya en playoffs, Fuerza Regia despachó en cuatro juegos seguidos a Laguneros de Torreón, siendo la pizarra más amplia un 88-77, y ya en la final de su conferencia sufrió ante Leñadores de Durango, al que derrotó en seis partidos con una serie final de 4-2.

Capitanes tuvo una gran intensidad en lo que va del año, porque combinó su participación en la LNBP con su primera participación en la Liga de las América, donde llegó a la Final Four y quedó en cuarto lugar de la misma.

Ramón Díaz y compañía despacharon en cuatro encuentros a Abejas de León, en la primera ronda de los playoffs, y para coronarse campeón de la Conferencia Sur eliminó 4-2 a Soles de Mexicali.

De esta forma eliminó al campeón defensor Soles, ante el cual perdió el año pasado la primera final a que accedió en su primer año de participación en la LNBP.

Capitanes, que escribe una gran historia, quiere convertirse en el primer equipo de la Ciudad de México en ganar el trofeo de la LNBP; en tanto Fuerza Regia va por la segunda corona.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad