Te encuentras en:
>
>

Fracaso de Venezuela en Centroamericanos es culpa de EUA: oficialismo

De acuerdo con el ministro del Deporte, el fracaso de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos al país caribeño

 Azteca 7 Deportes - 04/08/2018 10:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFracaso de Venezuela en Centroamericanos es culpa de EUA: oficialismo

Foto: Archivo

Notimex - El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, atribuyó hoy el fracaso venezolano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos.

Venezuela pronosticó ganar al menos 40 medallas de oro, pero terminó apenas con 34 y quedó rezagado en el cuarto lugar, en un evento que ganó México con 132 oros.

El mayor fracaso de Venezuela fue en el torneo natación, en que se alzó con solo dos medallas doradas, cuando hace cuatro años en Veracruz arrasó con 16.

Infante declaró al diario deportivo AS que el rendimiento de los venezolanos se vio afectado por las sanciones de Estados Unidos, donde se entrenan todos los nadadores.

"Muchos deportes fueron afectados por el tema económico, ya que muchos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este tema afectó el garantizar todas las condiciones materiales", afirmó.

"En algunas disciplinas esperábamos más medallas de oro, pero el asedio económico nos ha afectado y varios atletas no se pudieron preparar como debían", añadió.

Estados Unidos sanciones financieras contra funcionarios del gobierno venezolano, a los que acusó de violaciones de derechos humanos y corrupción.

Venezuela terminó en el cuarto lugar de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, detrás de México, Cuba y Colombia.

Infante dijo que es optimista con miras a los Panamericanos que se realizarán en Lima el próximo año, donde pronostica que la delegación venezolana ganará al menos 12 preseas de oro.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad