Te encuentras en:
>
>
>

Florentino: "No contemplo que Cristiano pueda salir en este momento"

Pérez dio a conocer sus primeras reacciones desde que un medio portugués publicó que CR7 quiere abandonar la "Casa Blanca".

 Azteca 7 Deportes - 19/06/2017 06:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFlorentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid es para iniciar su quinto mandato, tras un discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en el que aseguró que el club blanco unido es prácticamente indestructible. EFE/J.P.Gandul

Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid es para iniciar su quinto mandato, tras un discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en el que aseguró que el club blanco unido es prácticamente indestructible. EFE/J.P.Gandul

 MADRID (AP) — El presidente del Real Madrid Florentino Pérez afirmó que aún no podido hablar con Cristiano Ronaldo sobre las conjeturas de que el astro portugués se quiere ir del club y de España tras ser acusado por evasión tributaria.

“Todo esto es muy extraño porque Cristiano Ronaldo es un tío estupendo como jugador y como persona, por eso hablaré con él cuando vuelva y veremos qué pasa”, dijo Pérez el lunes en una entrevista con la radioemisora española Onda Cero.

Cristiano se encuentra actualmente con la selección de Portugal en la Copa Confederaciones en Rusia.

La entrevista sirvió para que Pérez formulase sus primeras reacciones desde que el diario deportivo portugués A Bola aseguró el viernes que el delantero quiere irse de España, luego que la fiscalía provincial de Madrid acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude tributario por 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares), entre 2011 y 2014.

“Es un profesional. Todo esto es muy extraño, hablaré con él en los próximos días”, indicó Pérez. "Tengo que hablar con él cuando termine la Copa Confederaciones, no quiero perturbarle”.

“Lo único que sé es que siente maltratado por el trato que se le ha dado en los medios”, añadió.

Pérez también señaló que el club no ha recibido ninguna oferta por Cristiano: “No contemplo, yo ni nadie en el Madrid, que pueda salir en este momento”, afirmó.

De acuerdo con la fiscalía, el deportista utilizó una empresa en las Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos” que obtuvo por derechos de imagen. El futbolista de 32 años de edad habría recurrido a otros medios ilícitos para reducir el monto de impuestos que pagó, señala la denuncia.

Cristiano niega que haya cometido delito alguno, y el Madrid emitió un comunicado en el que confió en la inocencia del jugador.

Ahora, un juez debe decidir si hay fundamentos para llevar el asunto

Pérez dio la entrevista al cabo de una jornada en la que fue reelegido como presidente del equipo. El dirigente de 70 años, quien no tuvo opositores durante el proceso para elegir presidente, se desempeñará por un quinto periodo de cuatro años al frente del equipo “merengue”.

Cuatro veces ganador del Balón de Oro, Cristiano viene de culminar una excepcional temporada. Lideró al Madrid en la conquista de títulos consecutivos de la Liga de Campeones y su primer cetro de la liga española tras cinco campañas. También se consagró con Portugal en la Eurocopa del año pasado.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad