Te encuentras en:
>
>

FIFA pide retirar tres puntos al Blooming de Bolivia tras denuncia de exjugador

El organismo rector del futbol mundial pidió a la liga de Bolivia retire tres puntos al equipo Blooming, tras una denuncia de reclamo por adeudos salariales

 Azteca 7 Deportes - 10/04/2018 09:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFIFA pide retirar tres puntos al Blooming de Bolivia tras denuncia de exjugador

Foto: EFE

EFE - La FIFA pidió a la liga boliviana que se le quiten al Blooming tres puntos en la clasificación por una demanda del jugador paraguayo Marco Acosta Pera, que reclamó salarios adeudados, informaron hoy fuentes oficiales.

Una carta de la comisión técnica de Liga del fútbol Profesional Boliviano (LFPB) dirigida a su presidente, Carlos Hugo Ribera, indica que se "ha recibido una instructiva FIFA" y en "cumplimiento de la misma" se procedió a actualizar la tabla de posiciones del torneo boliviano.

Acosta fue jugador del Blooming en el año 2015 y decidió demandar al club boliviano por temas económicos ante la máxima instancia del fútbol mundial.

Se trata de la segunda sanción al equipo en la temporada, ya que antes también recibió el mismo castigo por una denuncia que presentó el defensor uruguayo Ignacio Iturralde con características similares.

El Blooming de Santa Cruz (este) se ubicaba segundo del Grupo 2 con 20 puntos en la clasificación tras 11 partidos jugados, a dos del líder de la serie, el San José.

Con la modificación, el equipo cruceño baja a 17 puntos, aunque mantiene el puesto, esta vez solo con uno más que el The Strongest, su perseguidor.

El equipo boliviano levantó su nivel desde que el exjugador y exseleccionador de Bolivia, Erwin Sánchez, se hizo cargo de la dirección técnica hace algunos partidos en reemplazo del costarricense Jeaustin Campos.

El Blooming recibirá este miércoles en Santa Cruz al Bahía brasileño por la Copa Sudamericana.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad