Te encuentras en:
>
>

FIFA pide a televisoras no enfocar a mujeres atractivas

El órgano rector optó por esta medida a fin de evitar el sexismo durante la transmisión de los juegos del Mundial

 Azteca 7 Deportes - 12/07/2018 04:59 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - Con el objetivo de combatir el sexismo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pidió a las televisoras no enfocar a las aficionadas atractivas en los estadios durante los juegos del Mundial de Rusia 2018.

Federico Addiechi, director de Diversidad de la FIFA fue el encargado de hacer llegar la petición a diferentes medios, quienes difunden a las mujeres cuando están celebrando los goles de sus equipos.

"Se lo hemos pedido a las televisoras y lo hemos hecho con nuestros servicios de transmisión anfitriones", declaró el directivo y agregó que se realizarán acciones en contra de estas imágenes en la televisión.

Estas declaraciones se dan luego de que la agencia Getty Images difundió una galería fotográfica de las mujeres más bellas en las gradas, lo que en redes sociales generó polémica al punto de que la empresa se tuvo que disculpar.

La FIFA ha puesto particular atención en estos casos, pues antes de esta petición, ya trabajaba con la policía rusa para localizar a las personas que han acosado a varias reporteras y las han besado sin su consentimiento durante transmisiones en vivo.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad