Te encuentras en:
>
>

Fallece José ´Chivo´ Mercado, el último sobreviviente del Atlas campeón

El título que más recuerda la afición es el de Liga, el cual conquistaron los Zorros el 22 de abril de 1951 al superar 1-0 a Chivas para coronarse, la única ocasión que Atlas ganó el máximo certamen mexicano de futbol

 Azteca 7 Deportes - 18/05/2017 10:42 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

José “Chivo” Mercado, último sobreviviente del Atlas que conquistó el título en la temporada 1950-51, murió este jueves a los 88 años de edad.

El club rojinegro dio a conocer hoy la lamentable noticia de Mercado, nacido el 6 de agosto de 1928 y quien militó en el equipo de 1949 a 1958, época en la que logró cuatro títulos.

En la temporada 1949-50 ganó la Copa México, luego de imponerse 3-1 a Veracruz con dos goles del “Chico”; esa misma campaña levantó el Campeón de Campeones, mismo certamen que celebró en la campaña 1950-51.

Pero el título que más recuerda la afición es el de Liga, el cual conquistaron los Zorros el 22 de abril de 1951 al superar 1-0 a Chivas para coronarse, la única ocasión que Atlas ganó el máximo certamen mexicano de futbol.

La muerte de Mercado, de causas naturales, se da un día después del fallecimiento de Raúl “Inglés” Córdoba, otro de los jugadores de ese histórico equipo, quien dejó de existir debido a problemas respiratorios en la ciudad de León.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad