Te encuentras en:
>
>

Encuentran un cuerpo entre los escombros del avión en el que viajaba Sala

Los investigadores prevén hacer público su informe provisional del siniestro este mes

 Azteca 7 Deportes - 04/02/2019 07:42 a.m.
aumentar texto  reducir texto

AP - Los investigadores hallaron un cuerpo entre los restos del fuselaje del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Salas, según dijeron el lunes. El aparato desapareció hace dos semanas cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

Sala y el piloto, David Ibbotson, eran los únicos ocupantes del pequeño avión cuando desapareció de los radares en la noche del 21 de enero, durante un vuelo entre la ciudad francesa de Nantes y Cardiff, después del fichaje del delantero por el club de la capital de Gales de la Liga Premier.

Los restos del aparato fueron localizados el domingo después de que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

Un vehículo submarino a control remoto rastreó el lecho marino y confirmó que el objeto detectado era el avión Piper Malibu desaparecido, con el número de registro N264DB visible en una imagen del fuselaje publicada el lunes.

"Puede verse a uno de los ocupantes entre el fuselaje", explicó la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) en un comunicado. "La AAIB está considerando ahora los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero y la policía".

Los investigadores prevén hacer público su informe provisional del siniestro este mes.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad