El peruano Raúl Ruidíaz gana el balón de oro

Raúl Ruidíaz, jugador de Monarcas Morelia, se llevó esta noche el balón de oro como Mejor Jugador del Año

 Azteca 7 Deportes - 15/07/2017 11:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Mexsport.

Foto: Mexsport.

EFE - El goleador peruano Raúl Ruidíaz, de los Monarcas de Morelia, ganó hoy el balón de oro del fútbol mexicano en la temporada 2017 en la que convirtió 20 anotaciones y salvó a su equipo del descenso.

"No se imaginan la alegría que estoy sintiendo, agradecido al equipo porque sin ellos no lo hubiera logrado", señaló el atacante de 26 años, campeón goleador del Apertura 2016 y el Clausura 2017.

Originario de Lima, Ruidíaz, líder de la selección nacional de su país, compartió con el colombiano Dayro Moreno el liderato de los anotadores del Apertura 2016 con 11 dianas y fue el puntero absoluto del Clausura 2017 con nueve goles, entre ellos el decisivo para mantener al Morelia en la Primera división.

En la ceremonia del "Balón de Oro", en Los Ángeles, Estados Unidos, Ruidíaz también recibió el Premio al mejor delantero del año por su veintena de goles con lo que se convirtió en el protagonista de la gala.

El peruano encabezó a los sudamericanos premiados, entre quienes estuvieron los argentinos Matías Almeyda, mejor entrenador tras ganar el Clausura 2017 con las Chivas de Guadalajara, y Guido Rodríguez, medio defensa del año, y el chileno Edson Puch, quien jugó con Necaxa, ganador del trofeo al medio ofensivo.

El mexicano Rodolfo Cota, del Guadalajara, fue nombrado como el mejor portero y su compañero de equipo Alán Pulido reconocido por convertir el mejor gol de los últimos 12 meses en México, en la final del Clausura ante Tigres.

"Este va con dedicatoria a un gran amigo que tengo el cielo, Miguel Calero", dijo Cota en un emocionante homenaje al portero colombiano Miguel Calero, fallecido en el 2012 después de más de una década de triunfos en México con los Tuzos de Pachuca.

Walter Gael Sandoval, del Santos Laguna, se hizo del título al novato del año y su compañero de equipo Néstor Araujo, reconocido como el mejor defensa de la liga.

Esta noche los entrenadores Ignacio Trelles, mexicano a punto de cumplir 101 años, y Ricardo Ferretti, brasileño de los Tigres de la UANL, fueron distinguidos en ausencia por sus trayectorias. Trellez conquistó siete títulos en 1.083 partidos dirigidos y dirigió a la selección nacional en dos Copas del Mundo, mientras Ferretti suma cinco campeonatos en 26 años.

El defensa Rafael Márquez, del Atlas, aceptó un trofeo por su trabajo con la fundación que lleva su nombre y ayuda a niños con pocas oportunidades y el sargento Jaime Ramírez, quien vive en Okinawa, Japón, fue premiado como el hincha fiel al fútbol mexicano que más lejos vive del país.

La ceremonia transcurrió horas antes de que mañana Tigres, campeón del Apertura, y Guadalajara, monarca del Clausura, disputen mañana el trofeo Campeón de campeones, y de que Querétaro y América, los dos últimos ganadores de la Copa Mx, jueguen por la Súper Copa.

El fútbol mexicano comenzará su temporada 2017-2018 el próximo 21 de julio con el arranque del torneo Apertura 2017.EFE


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad