Te encuentras en:
>
>
>

El City se duerme y cae en casa 39 partidos después

El Manchester City cayó como local 2-1 frente al Basel en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero avanzó a la siguiente fase por un marcador global de 5-2.

 Azteca 7 Deportes - 07/03/2018 04:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl City se duerme y cae en casa 39 partidos después

El City rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en su casa. Foto: EFE

Notimex - Con la eliminatoria asegurada en la bolsa, Guardiola decidió darle descanso a sus figuras y mandó al terreno de juego un cuadro alternativo, incluido al mediocampista Phil Foden, quien con 17 años se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido de eliminación directa en la historia de la Champions League.

A apenas ocho minutos de haber arrancado el compromiso, el City se fue al frente en el marcador, cuando después de una combinación entre Foden y Leroy Sané, el alemán se escapó de tres defensas y abrió a la llegada de Bernardo Silva, quien de primera mandó un centro raso que Gabriel Jesús simplemente empujó para anotar el 1-0.

Sin embargo, la respuesta de los visitantes no se hizo esperar, pues al 17 el paraguayo Blás Riveros desbordó por la banda izquierda, ingresó al área y sirvió para Mohamed Elyounoussi, quien dentro del área impactó el balón con fuerza para vencer a Claudio Bravo y anotar el primer gol del conjunto suizo en la eliminatoria.

El marcador se fue con un empate al descanso, y en el complemento, Pep decidió darle entrada a otro juvenil, pues al 66 sacó Ilkay Gundogan para darle minutos al español Brahim Díaz, y descansar a otra de sus piezas clave como es el mediocampista alemán.

Los "citizens" dominaron el encuentro de principio a fin, pero a pesar de tener mayor posesión de la pelota, al minuto 71 Elyounoussi recibió por la derecha, arrastró la marca de Touré Yayá y puso un balón filtrado para Michael Lang, quien de primera sacó un potente derechazo que terminó en el fondo de la portería.

Sin buscar excesivamente el empate, y con destellos individuales de Brahim Díaz y Leroy Sané, el City se conformó con el resultado y disputó los últimos 20 minutos dosificando la actividad física, igual que sus rivales.

Con esta derrota, el cuadro inglés rompió una racha de 13 victorias consecutivas como local en competiciones europeas, pero alcanzó los cuartos de final de la Champions por primera vez en la era de Pep Guardiola como técnico del conjunto celeste.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad