Te encuentras en:
>
>

Celebran carrera del Día del Padre, ganan etíope y keniata

La gran fiesta la hicieron los demás miles de participantes, en especial sus esposas, hijos o nietos, quienes hicieron una valla humana, sobre todo en los kilómetros finales

 Azteca 7 Deportes - 18/06/2017 12:49 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

La etíope Caroline Jebiwot Kiptoo y el keniata Robert Gaitho Gititu triunfaron en la tradicional carrera atlética Día del Padre 21 kilómetros, la cual se realizó en un marco de fiesta familiar, aplausos y porras.

Más de 10 mil corredores tomaron la salida sobre Anillo Periférico, frente a un centro comercial rumbo a Cuemanco, donde tomaron el sentido de regreso para llegar a la meta instalada sobre la calle Zacatepetl, casi a la entrada del Bosque de Tlalpan.

La victoria de Caroline Jebiwot Kiptoo fue de un liderazgo de principio a fin y en el podio fue escoltada por su compatriota Risper Gesabwa, con registros de una hora, 17 minutos y 50 segundos y 1:18:00, respectivamente.

La tercera posición correspondió a la mexicana Adriana Sánchez, quien tuvo un gran cierre, pues en los 15 kilómetros estaba en el puesto siete y a más de ocho minutos de las punteras, y al final registró 1:23:35.

Gaitho Gititu definió el triunfo en el último kilómetro, al cruzar la meta en una hora, cuatro minutos y 57 segundos y dejó en segundo lugar al etíope Abdisa Sori Bedada (1:05:10) y en tercero al mexicano Leonardo Trejo Camargo (1:07:40).

La gran fiesta la hicieron los demás miles de participantes, en especial sus esposas, hijos o nietos, quienes hicieron una valla humana, sobre todo en los kilómetros finales y en la meta para impulsarlos con sus gritos, aplausos, matracas, tambores y trompetas y de esta forma festejar el Día del Padre.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad