Te encuentras en:
>
>

Barcelona desea seguir en la Liga Española a pesar de independencia

El FC Barcelona quiere seguir en la Liga española de Futbol, jugar en ella y ganarla, en caso de que se confirme la independencia de Cataluña, afirmó hoy el director general de la entidad deportiva, Óscar Grau

 Azteca 7 Deportes - 11/10/2017 05:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - En el acto de presentación del presupuesto anual del club, el directivo aseguró que incluso “el presupuesto del Barcelona está hecho para ir de la mano con la Liga, el Barça quiere seguir jugando los partidos de la Liga”.

El pronunciamiento de Grau se suma a uno reciente del presidente del club, Josep María Bartomeu, que reconocía el interés del club por seguir en la Liga española en caso de que se concrete la secesión de Cataluña de España, aun cuando el club defiende el derecho a decidirla mediante un referéndum.

La incógnita sobre el destino de los equipos catalanes en caso de independencia se abrió cuando el presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, aseguró que el reglamento del organismo no les permitiría seguir jugando en España.

Las miradas se digirieron no solo al FC Barcelona, sino al Espanyol y el Girona de la primera división, y en la segunda categoría a los equipos Nástic de Tarragona, Reus y Barcelona B.

“Si los clubes apoyan la postura del independentismo, quedarán fuera de las competiciones estatales. Nuestra obligación es escuchar, pero hay que cumplir el reglamento”, insistió Tebas esta semana.

La decisión también corresponde a la Federación Catalana de Futbol, adherida a la Real Federación Española de Futbol y a la Liga de Futbol Profesional, como representantes de estos clubes.

El futuro de los clubes catalanes en España está en duda según cuál vaya a ser el desenlace de los acontecimientos políticos y el proyecto independentista del presidente catalán Carles Puigdemont, aún pendiente de confirmar si procederá o no a la secesión.

El Consejo Superior de Deportes confirmó este miércoles que ninguna federación deportiva, incluida las de futbol, ha solicitado salir de Cataluña, como tampoco han anunciado que se quieran salir de los circuitos españoles.

El caso del FC Barcelona es el que más llamó la atención, primero por su apoyo al referéndum independentista que fue suspendido por el Tribunal Constitucional, después por el respaldo explícito al proceso del defensa Gerard Piqué.

El día 1 de octubre el equipo decidió jugar con el estadio Camp Nou vacío, debido a los incidentes violentos entre cuerpos de policía y ciudadanos en colegios electorales de la capital catalana.

El club azulgrana apoyó también la realización de una huelga general en Cataluña el pasado día 3, que se centró en rechazar la violencia de la jornada del día 1.

El pasado 5 de octubre el FC Barcelona se sumó al Colegio de Abogados en la conformación de la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, que pide un diálogo y negociación entre los gobiernos español y catalán.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad