Te encuentras en:
>
>

Autobús de Boca es apedreado; aplazan Final de Libertadores

El autobús que llevaba a los jugadores de Boca Juniors al estadio Monumental fue apedreado y rociado con gas pimienta; directiva de los 'xeneizes' pidió la suspensión del juego

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2360000/2365172_boca.mp4
 Azteca 7 Deportes - 24/11/2018 01:54 p.m.

Notimex / EFE - El autobús que transportaba a los jugadores del equipo argentino de futbol Boca Juniors fue apedreado y rociado con gas pimienta en su camino al Estadio Monumental, en donde hoy disputará una inédita final de la Copa Libertadores contra el River Plate.

El chofer de Boca terminó desmayado, mientras que los jugadores tuvieron que tirarse al piso para evitar el impacto de los gases, lo que derivó en quejas oficiales por parte del club.

Todo lo contrario había ocurrido a la salida del vehículo en el céntrico hotel donde concentró el equipo, ya que partió rodeado de miles de fanáticos que, banderas gigantes en mano, vestidos con las camisetas azul y oro, los alentaron a cometer la hazaña de ganarle a River en su propia cancha.

El escenario fue cambiando conforme el autobús se acercó a la sede de sus rivales, en donde el clima se tornó más tenso ya que los hinchas de River se acercaban a insultar a los jugadores y a frenar el paso del vehículo.

Ya en las cercanías del Monumental comenzaron a llover piedras que rompieron algunas de las ventanas, lo que fue aprovechado por grupos de violentos que gasearon el interior del autobús.

La agresión a los jugadores de Boca Juniors ensombreció la previa de una jornada que hasta ese momento estaba teñida un clima festivo por la ilusión que tienen los millones de fanáticos de ambos equipos de salir campeones.

El Estadio Monumental abrió sus puertas desde temprano para recibir a los 60 mil fanáticos que alentarán sólo a River Plate, ya que por cuestiones de seguridad en los partidos en Argentina no se permite público visitante.

Los dos clubes más importantes del país se enfrentarán por primera vez en una final de la Copa Libertadores, en lo que ya ha sido calificado como "el partido del siglo".

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que debía disputarse este sábado a las 14:00 horas (hora de México) se postergó dos horas y 15 minutos por la agresión que sufrieron los jugadores del xeneize cuando arribaron al estadio.


La policía lanzó entonces gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores, según revelaron los directivos del equipo visitante.

Desde Boca Juniors alegaron que los jugadores están lastimados y que no se puede garantizar su seguridad.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad