Te encuentras en:
>
>

Australia vence a Honduras y estará en Rusia 2018  

Con tres goles de Mile Jedinak, la selección de Australia clasificó a su quinta Copa del Mundo tras vencer este miércoles 3-1 a Honduras y así convertirse en el equipo 31 que estará en Rusia 2018.

 Azteca 7 Deportes - 15/11/2017 06:33 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAustralia vence a Honduras y estará en Rusia 2018   

Mile Jedinak, el capitán aussie, logró un triplete a balón parado que acabó con el sueño de Honduras. Foto: EFE

Notimex - Jedinak logró su "hat trick" en el ANZ Stadium a los minutos 54, 72 y 85, los últimos dos de penalti; Alberth Elis descontó por los "catrachos" al 94, equipo al que le bastaba el empate con goles tras el 0-0 en San Pedro Sula, pero que hoy no tuvo llegada.

Así, la selección australiana terminó con el sueño de los hondureños y estará en Rusia 2018, a la espera del vencedor de la serie entre Perú y Nueva Zelanda para definir al último invitado a la justa deportiva.

Desde el inicio la selección australiana salió en busca de la ventaja y fue la primera en crear peligro con un disparo de tiro libre de Aaron Mooy, aunque Tim Cahill no alcanzó a cerrar; Honduras se dedicó más a defender y no tuvo llegadas de peligro al arco rival.

 Pasada la primera media hora de juego, el lateral Emilio Izaguirre sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, y aunque buscó seguir en competencia salió de cambio al minuto 42 y lo hizo llorando; al término de la primera mitad el marcador no se movió.

 Fue en el complemento cuando los "Socceroos" consiguieron las anotaciones de la victoria, la primera tras un tiro libre de Jedinak que fue desviado por Henry Figueroa, imposible para Donis Escober.

 Pese a la desventaja, los pupilos de Jorge Luis Pinto solo requerían de un gol para estar en la justa mundial, pero no llegaban al arco rival; Australia, en tanto, se motivó con el gol y buscó ampliar la ventaja, misma que llegó tras una mano de Bryan Acosta en el área.

 El capitán de Australia cobró desde el manchón penal para poner el 2-0, y él mismo sentenció el partido con otro penalti, éste tras una falta de Jerry Palacios sobre Robbie Kruse; ya en tiempo de reposición, Alberth Elis marcó el de la honra para Honduras.

 Los australianos jugarán la quinta Copa del Mundo de su historia y cuarta en fila, luego de hacerlo en 1974 y de forma ininterrumpida desde 2006; Honduras, que había disputado las dos últimas, tendrá que esperar cuatro años en busca de una nueva oportunidad.

 El árbitro del partido fue el argentino Néstor Pitana, quien mostró cartón amarillo a los locales Matthew Jurman, Aaron Mooy, Mathew Leckie y Trent Sainsbury; y a los visitantes Maynor Figueroa, Jorge Claros y Jerry Palacios.

 

 

 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad