OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Atlético San Luis le pega de visitante 2-0 a Pachuca

Los potosinos alcanzaron la cifra de 11 puntos con lo que siguen en la lucha de los primeros ocho lugares en la Liga Mx

 Azteca 7 Deportes - 31/08/2019 09:16 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAtlético San Luis le pega de visitante 2-0 a Pachuca

Foto: EFE

Notimex -

Atlético San Luis logró una importante victoria, por marcador de 2-0, en la visita que realizó a Pachuca, en partido por la fecha ocho del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, disputado hoy en el estadio Hidalgo.

Juan Castro abrió el marcador al minuto 71, mientras el paraguayo Diego Valdez cerró la cuenta al 91. Con este resultado, los potosinos llegaron a once unidades, en tanto los Tuzos se quedaron con ocho.

Luego del empate que lograron a media semana con América, se esperaba mucho de los de la "Bella Airosa", sin embargo, enfrente tuvieron un rival muy ordenado, que no arriesgó de más y esperó el momento adecuado para hacer daño.

Más allá de que los pupilos del argentino Martín Palermo tuvieron el esférico, carecieron de la creatividad para abrir un cerrojo "potosino" que no permitió prácticamente ninguna jugada de peligro en su portería.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los locales generaron la más clara en un tiro de esquina por derecha al "corazón" del área, donde el defensa argentino Gustavo Cabral se levantó para conectar un cabezazo que se estrelló en el larguero.

Con la confianza en aumentó por haber controlado al rival, la visita equilibró las acciones, ya tuvo más tiempo el esférico en los pies y comenzó a animarse a ir más al frente, al grado que logró terminar con el cero al minuto 71.

Todo se originó en un disparo de Óscar Macías que el portero argentino Rodrigo Rey rechazó a una mano, a la llegada de Juan Castro, quien contrarremató al fondo de las redes, para poner el 1-0.

Con el daño hecho, los blanquiazules se fueron al frente y cerca estuvieron del empate, en un balón que el argentino Rubens Sambueza filtró por derecha para el chileno Víctor Dávila, quien prendió un disparo de derecha que Carlos Rodríguez rechazó.

En ese afán de ir al frente, Pachuca dejó espacios que su rival aprovechó para finiquitar el juego en una buena jugada del argentino Nicolás Ibáñez, quien por izquierda entró al área para mandar una diagonal que el paraguayo Diego Valdez definió a la base del poste derecho y así poner el 2-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Mario de Luna (88) por la visita.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar