Arrestan al presunto autor del atentado contra el Dortmund

La policía alemana arrestó hoy al presunto autor del ataque con explosivos, la semana pasada, al plantel de futbolistas del club Borussia Dortmund, en el que fue herido el jugador español Marc Bartra.

 Azteca 7 Deportes - 21/04/2017 03:22 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl Dortmund implementará nuevas medidas de seguridad. Foto: Mexsport

El Dortmund implementará nuevas medidas de seguridad. Foto: Mexsport

Notimex - La fiscalía de Alemania anunció la detención de un ciudadano con doble nacionalidad alemana y rusa por su presunta implicación el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús del equipo Borussia Dortmund.

En un comunicado, el Ministerio Público alemán ha identificado al detenido como Sergei V., de 28 años, acusado de intento de asesinato, lesiones graves y de provocar una explosión.

El ataque fue reivindicado por tres grupos, uno con referencias yihadistas, otro, firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda germana y el último, de un grupo de extrema derecha.

De acuerdo a la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas sino que está relacionado a especulaciones bursátiles.

El acusado adquirió el día del atentado, el 11 de abril, 15 mil opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga que cotiza en bolsa.

Los valores tenían vigencia hasta el 17 de junio y el comprador especulaba aparentemente con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles jugadores heridos o muertos en el ataque que había preparado.

La compra la hizo por internet desde el propio hotel en el que estaba concentrado el equipo. El presunto autor se había alojado en el hotel dos días antes del atentado.

La Fiscalía anunció que dará más detalles sobre las investigaciones en una rueda de prensa que ofrecerá hacia el mediodía.

El ataque se produjo el martes de la semana pasada poco antes del partido que Dortmund debía jugar contra el Mónaco, de la liga francesa, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Tres explosivos detonaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía del hotel en el que se había concentrado al estadio. El defensor Bartra sufrió heridas cortantes en un brazo y la fractura del radio de la mano derecha. Además sufrió lesiones un policía.

El encuentro fue suspendido y se jugó un día después, con derrota del Dortmund por 3-2. Este miércoles se jugó el partido de vuelta, en Mónaco, con nueva victoria de los locales (3-1) que se aseguraron una plaza en las semifinales de la Champions.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad