OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Argentina no tuvo piedad y humilla 4-0 a México en amistoso

Sin problemas, la selección albiceleste pasó por encima del combinado tricolor, en duelo amistoso disputado en San Antonio, Texas

 Azteca 7 Deportes - 10/09/2019 11:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomArgentina no tuvo piedad y humilla 4-0 a México en amistoso

Foto: AP

Por: Redacción

Errático y endeble lució el Tri a la defensiva, lo cual terminó por pagar caro al sufrir una goleada de 4-0 ante Argentina en el encuentro amistoso disputado en el Alamodome, que representó la primera derrota del técnico Gerardo “Tata” Martino al frente de México.

La esperanza de terminar con los 15 años sin ganarle a la albiceleste lucía alentadora para el Tricolor por contar con sus mejores hombres, pero el cuadro sudamericano simplemente fue efectivo, aprovechó las que tuvo para superar a su rival.

Intenso comenzó el encuentro, ambos equipos buscaron apoderarse de las acciones, escasas eran las llegadas de real peligro y el Tri tuvo un arribo mediante Raúl Jiménez, quien quiso dar pase y Rodrigo De Paul metió la mano en el área, pero el silbante Héctor Said Martínez no marcó el penal.

La albiceleste buscó tomar ventaja en el marcador y lo logró a los 16 minutos, cuando Lautaro Martínez recibió la pelota dentro del área, tras un error defensivo de México, se quitó a la defensa para definir y mandar al fondo de las redes para el 1-0.

Argentina aprovechó el desánimo del Tricolor para incrementar la diferencia, en un intento de salida de nueva cuenta hubo una falla, Exequiel Palacios se quedó con el esférico, dio pase a Lautaro Martínez, quien definió para poner el 2-0 a los 21.

México siguió sin reaccionar, nulo poderío ofensivo mostró ante un cuadro sudamericano que las que tuvo las aprovechó y prueba de ello es que a los 32 puso el 3-0 mediante un penal cobrado por Leandro Paredes.

Una pesadilla se convirtió para el Tri el delantero Lautaro Martínez, luego que otra vez recibió pase de Palacios, Néstor Araujo falló en la marca y el argentino definió de derecha a los 38 minutos para poner el 4-0.

En la parte complementaria, la historia no cambió mucho, México trató de reaccionar, pero la albiceleste siguió bien ubicada en el terreno de juego y contuvo los intentos del contrincante.

Ambas selecciones tuvieron un ritmo semi lento, pocas fueron las llegadas de verdadero peligro y México no podía inquietar al guardameta Esteban Andrada, por lo que Argentina mantenía la ventaja.

Para la recta final, simplemente se concluyó con el trámite del encuentro, que por momentos se tornó ríspido, y así Argentina se llevó la victoria en este cotejo efectuado dentro de la fecha FIFA.

Alineaciones

México

13 Guillermo Ochoa

2 Néstor Araujo

23 Jesús Gallardo

3 Carlos Salcedo

19 Miguel Layún

4 Edson Álvarez

6 Jonathan dos Santos

16 Héctor Herrera (61´)

22 Hirving Lozano

17 Jesús Corona (61´)

9 Raúl Jiménez

DT: Gerardo Martino

Argentina

23 Esteban Andrada

3 Nicolás Tagliafico

16 Marcos Rojo

2 Lucas Martínez (82´)

24 Gonzalo Montiel

29 Exequiel Palacios (53´)

5 Leandro Paredes

8 Marcos Acuña (78´)

15 Rodrigo De Paul (86´)

28 Alexis Mac Allister (65´)

22 Lautaro Martínez (46´)

DT: Lionel Scaloni

Goles

Argentina

Lautaro Martínez (16´, 21´ y 38´)

Leandro Paredes (32´)

Cambios

México

8 Carlos Rodríguez (61´)

10 Marco Fabián (61´)

Argentina

21 Paulo Dybala (46´)

13 Nicolás Domínguez (53´)

7 Roberto Pereyra (65´)

25 Manuel Lanzini (78´)

4 Leonardo Balerdi (82´)

27 Adolfo Gaich (86´)

Amonestaciones

México

Edson Álvarez (9´)

Héctor Herrera (36´)

Hirving Lozano (70´)

Carlos Salcedo (92´)

Argentina

Marcos Rojo (44´)

Marcos Acuña (62´)

Rodrigo De Paul (69´)

Leandro Paredes (77´)

Expulsiones

No hubo

Árbitro

Héctor Said Martínez

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar