Te encuentras en:
>

Apoya Sudáfrica a Marruecos para sede del Mundial 2026

El jerarca del futbol sudafricano, Danny Jordaan, prometió a Marruecos 'irrestricto respaldo' para conseguir la sede de la Copa Mundial de 2026, en la puja contra la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá

 Pronóstico del tiempo -  Azteca 7 Deportes -  Espectáculos -  Información nacional -  Mundo -  Noticias de hoy -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Monterrey -  Noticias al día -  Noticias de Opinión -  Noticias y consejos de vida -  Noticia digital -  Hoy en INFO7 noticias - 16/04/2018 02:33 p.m.
aumentar texto  reducir texto

La federación sudafricana de futbol informó este lunes que Jordaan le garantizó a una comitiva de la candidatura de Marruecos de visita al país que se encargará "personalmente de convencer" a otros dirigentes africanos previo a la votación del 13 junio en Moscú.

Marruecos enfrenta al proyecto de Estados Unidos, Canadá y México para montar el segundo Mundial en el continente africano. Sudáfrica lo albergó en 2010 tras superar a Marruecos y Egipto en la votación.

La candidatura de Sudáfrica 2010 es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por un sospechoso pago de 10 millones de dólares a votantes de la FIFA que formaban parte del bloque de Norteamérica. En los autos de acusación que fueron divulgados en 2015, dos de los "conspiradores" son dirigentes del futbol sudafricano que no fueron identificados.

Ahora, Marruecos compite contra los estadounidenses por la sede de un torneo con 48 selecciones. Hasta 207 federaciones miembro de la FIFA votarán en el congreso en la víspera del Mundial de Rusia.

Los líderes de las candidatura de Norteamérica se reunieron en febrero con los 14 miembros de la COSAFA, el grupo de países del sur del continente durante una reunión en Johannesburgo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad