Te encuentras en:
>
>

Alebrijes vence en penales a FC Juárez y es campeón de Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca venció 4 goles a 2 a FC Juárez en penales y se proclamó campeón del Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX, en partido disputado la noche de este sábado en el estadio Olímpico “Benito Juárez” de esta ciudad norteña

 Azteca 7 Deportes - 03/12/2017 07:33 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAlebrijes vence en penales a FC Juárez y es campeón de Ascenso MX

Foto: Mexsport

Notimex - En tiempo regular, las anotaciones las lograron Raúl Enríquez, al 90+4 para forzar los tiempos extras, y Rodrigo Prieto, al 114, mientras que por Alebrijes concretó Daniel Cervantes, al 117 para el 2-2 global y la definición en penales.

Los Alebrijes ganaron la primera final en el circuito de plata y disputarán el ascenso a la Liga MX, al monarca del Clausura 2018.

Los juarenses, que llegaron con desventaja de 0-1 en el juego de ida, buscaron el marco rival desde el silbatazo inicial, al encontrarse con una ordenada zaga visitante que no dio facilidades a los atacantes locales.

Entre las llegadas al marco, un remate del brasileño Leandro Carrijo que detuvo en gran forma el arquero Edgar Hernández, al minuto 19 y un potente disparo de Lucas da Silva, pegado al poste de la portería, al 35 de acción y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, en los primeros minutos los oaxaqueños salieron con vocación ofensiva y en un tiro de esquina, un remate con la cabeza de Rodrigo Noya lo alcanzó a atajar en gran forma el guardameta Vázquez Mellado, al minuto 48.

Los últimos minutos fueron emocionantes, con constantes aproximaciones en ambas porterías. Los oaxaqueños en un disparo de Luis Madrigal, que atajó en gran estirada el cancerbero local, al 77, y los juarenses respondieron con una rápida ofensiva y servicio de Da Silva dentro del área que remató a bocajarro Rodrigo Prieto y desvió en gran lance el arquero Hernández.

FC Juárez logró el 1-0 al minuto 90+4 en un tiro libre que cobró Raúl Enríquez, con colocado disparo al ángulo superior derecho de la portería oaxaqueña, al quedarse parado el guardameta Hernández y con el empate global 1-1 se fueron a tiempos extras.

Los Bravos tuvieron una opción al minuto 104 en disparo de media cancha de Leandro Carrijo que salió desviado del marco oaxaqueño y así terminó el primer tiempo extra.

FC Juárez logró el 2-0 al minuto 114 de acción, en desborde de Lucas da Silva y remate dentro del área de Rodrigo Prieto que venció al arquero.

Alebrijes se fue al ataque y logró el 1-2 al 117, en un rechace defensivo que aprovechó Daniel Cervantes para enviar el balón al fondo de las redes y forzar los tiros penales para definir al campeón.

Los penales por Alebrijes fueron anotados por Luis Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Rolando González, en tanto que por los Bravos concretaron Raúl Enríquez y Mario Ortiz y fallaron Alejandro Berber y Rodrigo Prieto, para el triunfo de Oaxaca 4-2 en penales y el título.

El arbitraje correspondió a Jonathan Hernández, quien expulsó por los oaxaqueños a Juan Manuel Álvarez, al 77 y mostró tarjeta amarilla a Orlando Pineda, al minuto 37, Taufic Guarch (66), y por los juarenses a Magno Aparecido, al 97.

Alineaciones:

FC Juárez.- Edmundo Vázquez Mellado, Jonathan Lacerda (Rodrigo Prieto-70), Willian Antunes (Raúl Enríquez-50), Elson Dias Junior, Alejandro Berber, Luis Télles, Mauro Fernández (Irving Ávalos-63), Magno Aparecido De Andrade, Lucas Da Silva, Mario Ortiz y Leandro Carrijo.

Director Técnico: Miguel Fuentes.

Alebrijes.- Edgar Hernández, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Orlando Pineda, Rolando González, José Medina, Renato Román (Juan Carlos López-88), Carlos Acosta (David Álvarez-74), Taufic Guarch (Armando Escobar-88), José Tehuitzil y Luis Madrigal.

Director Técnico: Irving Rubirosa.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad