Agradece Atlético Nacional premio Fair Play FIFA 2016

El presidente nacionalista recibió la distinción por la solidaridad y apoyo incondicional al equipo Chapecoense en esos momentos dramáticos y angustiosos que enlutó al futbol mundial

 Azteca Deportes - 10/01/2017 08:57 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, agradeció el premio al Fair Play FIFA 2016 otorgado por la forma solidaria como enfrentó el accidente del pasado 28 de noviembre en el que fallecieron jugadores del Chapecoense en las afueras de Medellín.

"Fue muy difícil ese momento, nos enfrentábamos a una gran final y saber que compañeros del futbol renunciaban a esto por esta tragedia, fue muy doloroso", dijo el dirigente deportivo.

En el accidente del avión de la aerolínea boliviana LaMia murieron 71 personas y sobrevivieron seis ocupantes, quienes ya se encuentran en proceso de recuperación en sus países de origen: Brasil y Bolivia.

De la Cuesta agregó: "Hicimos solo lo que teníamos que hacer, reconocer a un equipo que no tuvo la posibilidad de jugar esta final y lo que queríamos era entregar un gesto de esperanza" .

En The Best FIFA Awards 2016, que reúne a los mejores del futbol a nivel mundial, Atlético Nacional estuvo presente en un acto especial, en el galardón al Fair Play otorgado por la máxima entidad del futbol internacional a la institución Verdolaga.

El presidente nacionalista recibió la distinción por la solidaridad y apoyo incondicional al equipo Chapecoense en esos momentos dramáticos y angustiosos que enlutó al futbol mundial.

Deportistas de los diferentes equipos del mundo enviaron fuerzas a los familiares de quienes sobrevivieron pero a la vez, por aquellos futbolistas, directivos, periodistas y tripulantes que hacían parte de este vuelo y que murieron.

La FIFA señaló que el premio al juego limpio es concedido "de diversas formas dentro y fuera de los terrenos de juego.

Desde 1987 la FIFA viene reconociendo la ejemplaridad y el juego limpio con el Premio Fair Play, que se concede a un jugador, entrenador, árbitro, aficionado o grupo de aficionados.

El juego limpio "es el futbol en su estado más puro", señaló el Atlético Nacional.


Más sobre Deportes

Plantel titular regresa con entusiasmo

Plantel titular regresa con entusiasmo

Hugo Hernández, auxiliar técnico de Tigres, dijo que el plantel titular se mostró con humildad en la primera práctica del año y, sobre todo, con entusiasmo, por...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745149

Clemson protagoniza remontada y destrona a Alabama

Clemson protagoniza remontada y destrona a Alabama

Todo estaba en su contra hasta que a falta de seis segundos para el final del partido los Tigres de Clemson completaron una remontada histórica que les permitió...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745132
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad