Te encuentras en:
>
>

Viernes nublado para NL; se esperan tormentas

Se mantiene la vigilancia atmosférica sobre Culiacán, Sinaloa, debido a la presencia de una importante zona de tormentas

 Pronóstico del tiempo - 20/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomViernes nublado para NL; se esperan tormentas

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Durante esta tarde y noche, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa (norte y centro) y Sonora (sur y oriente); intensas en Chihuahua (occidente) y Durango (norte); muy fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, además de posibilidad para formación de trombas marinas en zonas costeras de Sinaloa. Dichas condiciones serán originadas por un amplio de sistema de tormentas localizado en Culiacán, Sin., el cuál se generó por el paso de la depresión tropical 19-E, mientras que en el sureste de México, se localizan los remanentes de Isaac, ambos sistemas apoyados con inestabilidad atmosférica superior.

Para mañana, se prevé el acercamiento de un sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila, el cuál se combinará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, por otro lado, en el sur y sureste de México prevalecerá el ingreso de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico y mar Caribe, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 21 de septiembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 21 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y Nuevo León e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.