Te encuentras en:
>
>

Vientos y calor para este sábado en NL

Onda de calor origina temperaturas por arriba de 40°C en 23 estados del territorio nacional

 Pronóstico del tiempo - 01/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVientos y calor para este sábado en NL

Foto: Cortesía

Por:

Esta noche, la prolongada onda de calor predomina en toda la República Mexicana, originando ambiente caluroso. Por otro lado, se prevén vientos con rachas que pueden superar los 40 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.  Un canal de baja presión se extenderá en el sureste de México y junto con el húmedo del Océano Pacífico, originará tormentas  puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Tabasco y Campeche, y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, la intensa onda de calor provocará valores de temperatura superiores a 30°C en la República Mexicana, en tanto que en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, un frente de corta duración ocasionará tormentas y rachas de viento mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas:

NOTA: El día de hoy 01 de junio, da inicio la temporada 2018 de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 02 de junio de 2018:

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para mañana 02 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 02 de junio de 2018:

Rachas de viento mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde lluvias aisladas con descargas eléctrica en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.