Te encuentras en:
>
>

Vientos fuertes y tormentas nocturnas afectarán gran parte del país

Rachas de viento y tormentas afectarán esta noche gran parte del territorio nacional, debido al paso de las ondas tropicales número 21 y 22, un canal de baja presión y un sistema de alta presión

 Pronóstico del tiempo - 31/07/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que en las siguientes horas se prevén rachas de viento de 50 a 75 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, prevalecerá el mar de fondo con olas de dos a tres metros en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur del Golfo de California.

A lo que se sumarán tormentas muy fuertes en localidades de Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos precisaron que las precipitaciones traerán actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Respecto a la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, señalaron que presenta 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localiza a 570 kilómetros al sur-sureste del Río Suchiate, en Chiapas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Mientras tanto, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Emily se ubicó aproximadamente a 875 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Este nuevo meteoro acarrea vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza al este a 19 kilómetros por hora.

Para mañana, martes, debido a un sistema de alta presión que se encuentra en el norte y el centro de la República Mexicana, se prevé ambiente muy caluroso en por lo menos 13 entidades del país, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

Bajo estas condiciones se encontrarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas intensas en zonas de Sonora y Chihuahua; así como tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además, se anuncian tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; e intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo; y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de internet en www.gob.mx/conagua y http://SMN.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook, www.facebook.com/conaguamx.