Te encuentras en:
>
>

Vientos fuertes en el norte del país por frente frío 27

Vientos fuertes predominarán esta noche en el norte y noreste del país debido a los efectos del frente frío 27, que se extiende en esas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 Pronóstico del tiempo - 06/02/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVientos fuertes en el norte del país por frente frío 27

Foto: Conagua

Notimex - En su reporte más reciente detalló que, además, se espera un incremento de la nubosidad desde Baja California Sur hasta Nuevo León, debido a la abundante afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico.

Para mañana miércoles los meteorólogos prevén que se registren temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se esperan de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Posteriormente, durante la tarde se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Michoacán y Guerrero.

Además, se esperan lluvias intensas y posibles granizadas en zonas de Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

De igual forma, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Querétaro; chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Dichas condiciones continuarán siendo generadas por el incremento de nubosidad en el noreste y el oriente de la República Mexicana, el Frente Frío Número 27 y la masa de aire que lo impulsa.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y en www.facebook.com/conaguamx.