Te encuentras en:
>
>

Vientos fuertes afectarán Istmo y Golfo de Tehuantepec

El SMN informó que también se esperan tormentas intensas en localidades de Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

 Pronóstico del tiempo - 10/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVientos fuertes afectarán Istmo y Golfo de Tehuantepec

Foto: Conagua

Notimex - Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, se prevén para esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se esperan tormentas intensas en localidades de Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Campeche.

Así como tormentas fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones son ocasionadas por un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro de México, una zona de inestabilidad localizada frente a la costa occidental de Baja California y la onda tropical número 33, asociada a una zona de inestabilidad que tiene 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima.

A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, la zona de inestabilidad del Océano Pacifico, asociada a los remanentes de Katia, se localizó a 210 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 16 kilómetros por hora.

Durante la tarde de hoy, en el Océano Pacífico se desarrolló otra zona de inestabilidad; se ubicó a 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

El sistema tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 16 kilómetros por hora.

Para este lunes se estiman precipitaciones intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en sitios de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

El Meteorológico pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las condiciones serán generadas por la onda tropical número 33, asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al occidente y al desarrollo de una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero.

También se prevén temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en el norte de Baja California y Sonora.

En la cuenca del Atlántico, Irma, ahora huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 10 kilómetros al norte de Naples, Florida, Estados Unidos de América, y a 740 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, México.

En tanto, el huracán José, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 485 kilómetros al norte de Cabo Engaño, República Dominicana, y a dos mil 70 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, México. Estos sistemas no generan efectos en el país.

El SMN exhortó a la población atender las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, así como a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.