Te encuentras en:
>
>

Vendrá calor acompañado de fuertes vientos

Se esperan fuertes rachas de viento que podrían superar los 50 km/m en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 01/05/2019 10:42 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVendrá calor acompañado de fuertes vientos

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, una línea seca en el norte de México, interaccionará con una vaguada que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, ocasionará rachas fuertes de viento en el noroeste del territorio nacional, potencial de chubascos en Nuevo León y caída de granizo con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, así como celdas de tormenta con lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el centro del país, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para mañana, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del país, interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, una vaguada en el interior del territorio nacional, mantendrá el potencial de desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas y racha de viento sobre entidades del centro, oriente y sureste del país. Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Pronóstico de precipitación para mañana 02 de mayo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 02 de mayo de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 02 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras con caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.