Te encuentras en:
>
>

Tormentas y granizadas en Nuevo León este martes

Para este martes, un canal de baja presión ocasionará la presencia de nublados con tormentas y granizadas en dicha región, así como rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 25/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas y granizadas en Nuevo León este martes

Foto: Archivo

Por:

Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 8 originará nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas, tanto en la Península de Yucatán como en el sureste del país. Un canal de baja presión ocasionará la presencia de nublados con tormentas y granizadas sobre el norte y centro del país, así como rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La zona de inestabilidad con 40 % de potencial ciclónico, asociada con los remanentes de la onda tropical No. 7, favorecerá nublados con lluvias y actividad eléctrica en el sur del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Para mañana, la onda tropical No. 8 recorrerá el sureste y oriente del territorio en el transcurso del día, provocando desarrollo de nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, así como en la Mesa Central.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el norte de México ocasionará la presencia de nublados con tormentas y granizadas en dicha región, así como rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.