Te encuentras en:
>
>

Tormentas y chubascos en centro y sur del país

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora se prevén en Nuevo León

 Pronóstico del tiempo - 11/11/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas y chubascos en centro y sur del país

Foto: CONAGUA

Notimex - Tormentas que irán de puntuales fuertes a chubascos afectarán esta noche parte del centro, sur y sureste del país, debido a los efectos del frente frío número 9 que se extiende desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional.

Debido a ello, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén para las siguientes horas tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la capital del país.

Dichas condiciones también serán por los efectos de una débil onda troical sobre el sur de la Península de Yucatán, en tanto que para esta noche iniciará el ingreso del frente frío número 10 al noreste y norte de México.

Para mañana, ese nuevo sistema frontal ingresará al norte y noreste del país, lo que ocasionará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El nuevo frente se desplazará rápidamente hacia el sureste, extendiéndose por la tarde, desde Veracruz hasta Chihuahua y en combinación con altos valores de inestabilidad, generará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el noreste y oriente del país.

El SMN recordó que el frente frío 10 será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, que provocará marcado descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte.

Además favorecerá evento de "Norte" muy fuerte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Dada la importancia de los efectos que tendrán dichos sistemas, el SMN continuará informando su desarrollo a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.