Te encuentras en:
>
>

Tormentas se registrarán este miércoles en la mayor parte del país

De acuerdo con Conagua, durante las próximas horas dos ondas tropicales y zonas de inestabilidad provocarán tormentas en varias zonas del país

 Pronóstico del tiempo - 21/08/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas se registrarán este miércoles en la mayor parte del país

Foto: Conagua

Por:

En su más reciente reporte, Conagua indica que para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 30 sobre la Península de Yucatán, onda tropical No. 29 al sur de Michoacán y zonas de inestabilidad que cubren el noroeste, occidente y sur del país, así como un sistema frontal localizado en la región fronteriza del norte del territorio nacional, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas puntuales fuertes en Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posibles granizadas, además se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

Agrega que para mañana, la onda tropical No. 30 que recorrerá el sureste del país y unas zonas de inestabilidad, sobre el noroeste, centro y sur de la República, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.