Te encuentras en:
>
>

Tormentas puntuales se esperan este martes en Nuevo León

Conagua prevé para este martes que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el noroeste del Golfo de México originará fuerte actividad convectiva en el noreste del país

 Pronóstico del tiempo - 18/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas puntuales se esperan este martes en Nuevo León

Foto: Conagua

Por:

Para esta noche y madrugada, la depresión tropical "Carlotta" localizada sobre la costa de Michoacán, mantendrá densa nubosidad sobre el occidente y centro del país, en interacción con la onda tropical No. 4.

Un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país, origina nublados en dicha región. Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el noroeste del Golfo de México, originará fuerte actividad convectiva en el noreste de México. La nueva onda tropical No. 5, extendida al sur de Chiapas, mantiene flujo de humedad al sureste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Campeche; y tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.

Para mañana, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región.

La onda tropical No. 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical No. 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país. Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerá los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 19 de junio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Tabasco y Yucatán