Te encuentras en:
>
>

Tormentas para NL este lunes

Continuará el temporal de lluvias en gran parte de México

 Pronóstico del tiempo - 17/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas para NL este lunes

Foto: Cortesía

Por:

Esta tarde y noche, "Carlotta" continuará debilitándose frente a las costas de Guerrero. Por su parte, la onda tropical No. 4 se extenderá sobre el sureste de México, mientras que un canal de baja presión en interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Golfo de México se asociará con inestabilidad en altura frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz. Dichos sistemas ocasionarán tormentas puntualmente intensas en Michoacán, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán; puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Mañana, la nubosidad remanente de "Carlotta" continuará favoreciendo el potencial de tormentas en el occidente y centro de México. A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 4 sobre el sur del país y un canal de baja presión mantendrán un temporal de lluvias en gran parte de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 18 de junio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 18 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Durango, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado durante la tarde, con tormentas puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.