Te encuentras en:
>
>

Tormentas para este lunes en NL

Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, debido al Frente número 46

 Pronóstico del tiempo - 22/04/2018 10:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas para este lunes en NL

Foto: Cortesía

Por:

Durante esta tarde y noche, se prevén tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Ciudad de México, las cuales serán originadas por el paso del sistema frontal No. 46 sobre el noreste, centro y oriente del país, en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México; además, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Para mañana, se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; el sistema frontal No. 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, provocarán el incremento de nublados con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 23 de abril de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Guerrero y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 23 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.