Te encuentras en:
>
>

Tormentas nocturnas prevalecerán en el país

Una amplia zona de nublados generados por las ondas tropicales 10 y 11 continuará afectando durante las próximas horas gran parte del país, con tormentas que irán de intensas a muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 Pronóstico del tiempo - 05/07/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas nocturnas prevalecerán en el país

Foto: Conagua

Notimex - En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en regiones de Chiapas, y muy fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo se prevén tormentas fuertes en áreas de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.

Los meteorólogos detallaron que las precipitaciones serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo.

Para el jueves el paso de la activa onda tropical 11 generará tormentas intensas con actividad eléctrica en regiones de Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes con relámpagos en sitios de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Asimismo generará tormentas fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Además favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se estiman mayores a 40 grados Celsius, así como rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora.

Estos viento podrían extender sus efectos hasta Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, las costas de Oaxaca y el sur de Veracruz.