Te encuentras en:
>
>
>

Tormentas nocturnas por efectos de Hilary

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página web www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx

 Pronóstico del tiempo - 23/07/2017 11:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Tormentas que irán de intensas a muy fuertes continuarán afectando al territorio nacional durante el resto de la noche, debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Hilary, ubicada al sur de las costas de Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichas condiciones son generadas también por los efectos de la onda tropical 19 al oriente de la Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad en el norte del país.

Por lo mismo, para las siguientes horas prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Chiapas, y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta.

Por otra parte, continuarán las rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Hilary se localizó a 660 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, presentó vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

En tanto, la tormenta tropical Irwin se localizó a mil 135 kilómetros suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

Para este lunes, continuarán las tormentas intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; así como muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco; además de tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Estado de México, Campeche y Yucatán.

Asimismo, prevalecerán las lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Dichas condiciones serán generadas por la tormenta tropical Hilary, que posiblemente se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en combinación con la onda tropical 19, que se extenderá en el sureste del país, así como una zona de inestabilidad que continuará en el norte del territorio nacional.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página web www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.