Te encuentras en:
>
>

Tormentas nocturnas persistirán en gran parte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que para las siguientes horas se esperan tormentas muy fuertes en varios estados de la República Mexicana

 Pronóstico del tiempo - 03/08/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Notimex

Foto: Notimex

Notimex - Tormentas que irán de muy fuertes a fuertes continuarán afectando esta noche en gran parte del territorio nacional debido a los efectos de la onda tropical 22, asociada a una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que para las siguientes horas se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se pronostican tormentas fuertes en zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, mismas que tendrán actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

A las 19:00 horas de este jueves, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad asociada a la onda tropical 22, se localizó en el océano Pacífico, a unos 425 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, detalló.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en el océano Atlántico se desarrolló una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El nuevo sistema se ubicó a dos mil 550 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican para mañana que continúen las tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se esperan tormentas fuertes en áreas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Querétaro.

Además, se estiman rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, se prevé que se mantenga el ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico exhortó a la población a informarse sobre las condiciones del clima mediante los sitios de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.