Tormentas nocturnas continuarán en gran parte del país

Al menos dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad en el noroeste del país favorecerán condiciones de tormentas nocturnas en gran parte de territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico

 Pronóstico del tiempo - 27/07/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Notimex - En su más reciente reporte detalló que, por lo anterior, en las siguientes horas se esperan tormentas intensas en Sonora y muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Campeche, mismas que pueden presentar actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que además se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Hilary categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localizó a 890 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

El meteoro provoca vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Los meteorólogos consideran que este sistema originará oleaje de hasta dos metros en la costa occidental de Baja California Sur, por lo que recomiendan mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades de seguridad pública.

Para mañana viernes se esperan tormentas intensas en regiones de Sonora, y tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco y Michoacán.

También se mantedrán las tormentas fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Morelos.

Para Sonora y Chihuahua se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, así como oleaje de hasta 1.5 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Aunado a ello, el SMN anuncia ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con valores de temperatura que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook, en www.facebook.com/conaguamx.