Te encuentras en:
>
>

Tormentas nocturnas afectarán a Nuevo León y norte del país

Para el estado de Nuevo León y el resto del norte del país se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica debido al paso del frente frío número 3 de la temporada

 Pronóstico del tiempo - 28/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas nocturnas afectarán a Nuevo León y norte del país

Foto: Archivo.

Notimex - Para la noche de este miércoles, por lo menos 12 entidades de la República Mexicana tendrán tormentas de intensas a torrenciales, debido al frente frío número 3, en el norte de México, y el paso de la onda tropical 36 en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan este tipo de fenómenos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, prevalecen las condiciones para tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos prevén que dichas precipitaciones tengan actividad eléctrica y posible granizo, y serán afectadas también por una zona de inestabilidad localizada al sureste del país.

También se espera viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el norte de Veracruz.

Mientras tanto en el Atlántico, a las 19:00 horas, tiempo el centro de México, se desarrolló una zona de inestabilidad al norte de Cuba, aproximadamente a 750 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Este sistema tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el norte sin afectar al país.

Ante este pronóstico, el Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada a través de Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.