Te encuentras en:
>
>

Tormentas en gran parte del país por Carlotta

Persiste temporal de lluvias en gran parte el país, debido a la presencia de 3 sistemas tropicales en el territorio nacional

 Pronóstico del tiempo - 15/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas en gran parte del país por Carlotta

Foto: Cortesía

Notimex - Para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche, provocadas por una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localiza sobre Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que esa zona de inestabilidad se ubicó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a casi 100 kilómetros (km) al suroeste de Cancún y a 140 km al sur-sureste de Río Lagartos, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el oeste-noreste, vientos de hasta 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

En tanto la tormenta tropical Carlotta se ubicaba al sur de las costas de Guerrero y provocará rachas de viento de 45 a 55 km/h, así como olas de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, advirtió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Carlotta causará nublados densos con tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, así como fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Tlaxcala.

A las 19:00 horas, Carlotta se hallaba a 80 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado y a 110 km al sureste de Acapulco, con vientos de hasta 65 km/h, rachas de 85 km/h y semi-estacionaria.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.

Por otra parte, las bandas nubosas de la baja remanente de Bud provocarán rachas de viento de 45 a 55 km/h, oleaje de uno a tres metros en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como tormentas intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, y fuertes en Baja California.

El Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.