Te encuentras en:
>
>

Tormentas continuarán en noreste, sureste y Golfo de México

Debido a los efectos de frente frío número 40 continuarán las condiciones de tormentas y lluvias en la zona noreste, Golfo de México y sureste del país

 Pronóstico del tiempo - 12/04/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuarán las condiciones de tormentas y lluvias en la zona noreste, Golfo de México y sureste del país, debido a los efectos de frente frío número 40.

En reporte más reciente detalló que esas condiciones se intensifican debido a que dicho sistema frontal, que se ubica al norte del Golfo de México y hasta Tamaulipas interactúa con dos canales de baja presión en el norte y sureste del país.

Para las próximas horas se espera que seguirán tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz, e intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas en la Ciudad de México.

Además, se pronostican vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como rachas de más de 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Para mañana jueves se espera que se aproxime un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana y ocasione rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

A ello se sumarán los efectos de un sistema de alta presión, que se ubica en el Golfo de México, provocando vientos del este y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En forma paralela, dos canales de baja presión en el interior del país, en combinación con aire inestable, ocasionarán vientos superiores a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes y granizadas en regiones de Chihuahua; intervalos de chubascos con posible granizo en áreas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Chiapas.

Los meteorólogos pronosticaron también lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.