Te encuentras en:
>
>

Tormentas con granizo para NL

Se prevén tormentas fuertes, granizadas y vientos fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila

 Pronóstico del tiempo - 21/02/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas con granizo para NL

Foto: Cortesía

Notimex - Esta noche, el Frente Frío Número 32, extendido sobre la frontera norte de México, en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México, ocasionará tormentas fuertes, granizadas y fuertes rachas de viento en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, el débil Frente Frío Número 31, asociado con la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California,Chihuahua, y Durango.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias fuertes con granizo en el norte de Nuevo León, el noroeste y el occidente de Tamaulipas, el centro y el oriente de San Luis Potosí; chubascos en el sureste de Coahuila, el sur y el centro de Querétaro, el occidente de Hidalgo, el norte de Puebla, la sierra de Veracruz y el sur de Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en la Ciudad de México, el noreste de Guanajuato, el centro de Tlaxcala, el sureste de Chiapas, el occidente de Tabasco, el oriente de Campeche, el sur de Yucatán y la región norte de Baja California, del Estado de México y de Oaxaca.

Para Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se pronostican vientos superiores a 60 km/h. Durante la mañana se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Baja

California, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo y Estado de México; por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en las costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala, poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua 

Las condiciones mencionadas serán originadas por la interacción del Frente Frío Número 32 que se extenderá en el norte y el noreste del país, el Frente Frío Número 31 que se ubicará desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


videos Más Imágenes