Te encuentras en:
>
>

Tormental puntuales para NL este jueves

La depresión Tropical 19-E origina una amplia corriente de aire húmedo e instable de Sinaloa a Sonora, incluyendo la Península de Baja California

 Pronóstico del tiempo - 19/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormental puntuales para NL este jueves

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, la Depresión Tropical 19-E sobre el Golfo de California, originará una amplia corriente de aire húmedo e inestable que ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sonora y norte de Sinaloa, así mismo, se prevé oleaje elevado de 2.0 a 3.0 metros en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa; así como vientos de 45 km/h y rachas que pueden superar los 65 km/h. Un segundo corredor de aire húmedo e inestable se extiende sobre Michoacán, Jalisco, Nayarit y Durango, en donde se esperan tormentas fuertes a muy fuertes y los remanentes de "Isaac" sobre las costas de Quintana Roo, favorecerán potencial de tormentas muy fuertes en dicha región. Los sistemas meteorológicos originarán tormentas puntuales torrenciales en Sonora y norte de Sinaloa; tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, occidente de Chihuahua y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla y Yucatán.

Para mañana, la Baja presión remanente de la DT 19-E se localizará en el norte de Sonora, favoreciendo tormentas puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Por otra parte, un canal de baja presión (remanentes de Isaac) se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. A su vez, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noreste, occidente y centro del país. Los sistemas mencionados en interacción con la entrada de humedad en ambos litorales ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 20 de septiembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas para mañana 20 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Chihuahua, puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.