Te encuentras en:
>
>

Tormenta tropical Rosa provocará lluvias en gran parte de México

La onda tropical 39, que será absorbida por la circulación de la tormenta tropical Rosa, provocará lluvias en gran parte del país, informa el Meteorológico Nacional

 Pronóstico del tiempo - 25/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormenta tropical Rosa provocará lluvias en gran parte de México

Foto: Conagua

Notimex - Tormentas en gran parte del país se prevén para esta noche debido a la onda tropical número 39 extendida al sur de Michoacán, la cual será absorbida por la circulación de la tormenta tropical Rosa, así como por amplias zonas de alta inestabilidad atmosférica superior.

En Guerrero, Oaxaca y Veracruz se esperan tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más reciente.

El organismo pronosticó tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Chiapas, así como lluvias locales fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá precipitaciones de corta duración de muy fuertes a intensas en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

El SMN recordó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Rosa en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 660 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

El ciclón tropical refuerza el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y se pronostica que seguirá intensificándose en las próximas horas.

Debido a las lluvias ocurridas recientemente, se registra una saturación del suelo, principalmente en los estados de la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Ello ya que al continuar las precipitaciones los próximos días, pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.