Te encuentras en:
>
>

Tormenta tropical 'Nate' favorecerá tormentas en Península de Yucatán

La tormenta tropical Nate provocará tomentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como condiciones nubosas en otros estados del sureste mexicano

 Pronóstico del tiempo - 06/10/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua.

Foto: Conagua.

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las bandas nubosas de la tormenta tropical Nate cubrirán el oriente y el noreste de la Península de Yucatán, lo que provocará tormentas fuertes en el mismo estado y en Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes en Campeche.

También se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán, según el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los meteorólogos alertaron que Nate continúa intensificándose y se aproxima a la costa noreste de Quintana Roo, por lo que se prevé que durante la noche su desplazamiento sea sobre el Canal de Yucatán hacia el Golfo de México.

El SMN refirió que Nate se ubicó a las 19:00 horas a unos 125 kilómetros al este-sureste de Cabo Catoche, y a 145 kilómetros al noreste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el nor-noreste a 35 kilómetros por hora.

Por ello, el Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Además se esperan tormentas intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, y fuertes en Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Puebla y Tabasco, generadas por la abundante entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe que favorece el desarrollo de nubosidad.

Por último, se pronostica la aproximación de un sistema frontal al norte del país, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar 45 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional pidieron a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima, mediante las páginas electrónicas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.