OpenA
Te encuentras en:
>
>

¡Toma precauciones! Se esperan fuertes lluvias en Nuevo León por frente frío 3

De acuerdo con Conagua, en las próximas horas se espera aumente la posibilidad de lluvias en Nuevo León y otros 9 estados de la República

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2650000/2658150_im8o50ftlluviasennuevoleon.mp4
 Pronóstico del tiempo - 07/10/2019 07:45 p.m.

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 3, que se extiende sobre el norte y noreste de México, ocasionará potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en las próximas horas se registren lluvias fuertes en Nuevo León y Querérato; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La dependencia indicó que la masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste y gradualmente el oriente del territorio nacional, originando un ligero descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, así como el primer evento de “Norte” de la temporada con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de hasta 50 km/h en entidades del norte y centro de la República.

Para mañana, el frente frío 3 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el oriente y centro del país, interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Cerrar