Te encuentras en:
>
>

Tolvaneras y lluvias aisladas para NL

Tormentas fuertes con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo en Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

 Pronóstico del tiempo - 10/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTolvaneras y lluvias aisladas para NL

Foto: Cortesía

Por:

Se ha formado la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico a las 16:00 horas tiempo del centro, previo al inicio de la temporada de ciclones, aproximadamente a 1,810 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Col. y a 2,030 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y presión mínima de 1007 hPa. Se espera que el sistema entre en etapa de disipación en las próximas 24 horas.

Para esta noche y madrugada dos canales de baja presión, el primero sobre el occidente, centro y sur de México y el segundo en el sureste del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, ocasionarán nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte) y Chiapas (centro), fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco, lluvias aisladas con intervalos de chubascos en el norte y centro de la República y Península de Yucatán. Así mismo una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur del territorio nacional y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país. Por otra parte una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los sistemas meteorológicos  mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de mayo de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas para mañana 11 de mayo de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 11 de mayo de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.