Te encuentras en:
>
>

Tolvaneras golpearán NL este domingo

Durante esta noche prevalecerá ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de México

 Pronóstico del tiempo - 02/03/2019 10:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTolvaneras golpearán NL este domingo

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 42 (de corta duración) se extenderá cerca del noroeste de México. Por otro lado, una vaguada se ubicará en el sureste del país. Ambos sistemas favorecerán el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Estado de México, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, una línea seca extendida sobre el noroeste de Coahuila genera rachas de viento superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua. También se prevén ráfagas de viento mayores a 60 km/h en Baja California. En el resto del país prevalecerá ambiente seco y bajo potencial de lluvias.

Mañana, el frente No. 42 se extenderá muy debilitado sobre el noroeste de México. Por otro lado, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío en el noreste del territorio nacional, el cual, generará lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica en dicha región, además de ráfagas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la noche, la masa de aire polar que impulsa a este frente originará un nuevo descenso de la temperatura en los estados mencionados, así como evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en la costa norte de Tamaulipas. Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles altos, dominará gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable y seco con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Pronóstico de precipitación para mañana 3 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas

Pronóstico de vientos para mañana 3 de marzo de 2019: 

Viento con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras y/o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día y frío por la noche. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en con posible formación de tolvaneras y/o torbellinos Coahuila y Nuevo León, y ráfagas de 40 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí.