Te encuentras en:
>
>

Tiempo estable predominará el sábado en la mayor parte del país

Frente frío 20 propiciará que prevalezcan las bajas temperaturas durante las primeras horas del sábado, posteriormente se espera un clima estable

 Pronóstico del tiempo - 05/01/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTiempo estable predominará el sábado en la mayor parte del país

Foto: Archivo

Notimex - La masa de aire frío que impulsó al frente número 20 mantendrá temperaturas bajas en gran parte del país durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado, pero luego predominará tiempo estable, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó sin embargo que el sábado predominará tiempo estable y seco sobre la mayor parte del territorio, con temperaturas frías por la mañana y noche en los estados de las mesas Norte y Central, además de bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Apuntó que las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generarán bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

El SMN destacó que la masa de aire frío ha comenzado a modificar sus características, pero existe potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y continuará además evento de Norte con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Indicó que para este sábado se presentará lluvia persistente con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros en Veracruz y Oaxaca; lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; además de lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que en la Península de Baja California se espera cielo despejado y ambiente cálido durante el día.

Además, en el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente cálido por la tarde; en tanto que en el Pacífico Centro cielo mayormente despejado y ambiente cálido durante el día; y en el Pacífico Sur nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, además de niebla y neblina en zonas montañosas.

Asimismo en la Península de Yucatánse se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región y clima cálido a lo largo del día.

En la Mesa del Norte se pronostica mayormente cielo despejado, ambiente muy frío por la mañana y noche, así como viento con dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla, así como clima templado durante el día y bancos de niebla matutina en zonas montañosas.

En las últimas horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 35.0 grados, mientras que la mínima en La Rosilla, Durango, con -9.0 grados centígrados.