Te encuentras en:
>
>

Tendrá Nuevo León fin de semana congelante

Se espera que el próximo fin de semana ingrese un nuevo frente frío a Nuevo León, Coahuila y norte de Tamaulipas que traerá temperaturas de intenso frío

 Pronóstico del tiempo - 15/01/2019 03:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Temperaturas de entre cuatro y siete grados bajo cero, con potencial de heladas se esperan para el fin de semana en las zonas montañosas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, debido a una intensa masa de aire ártico asociada al ingreso de un nuevo sistema frontal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de la noche del viernes 18 ingresará un nuevo sistema frontal al norte y noreste del país acompañado de una intensa masa de aire ártico.

Señaló que este nuevo sistema generará vientos de entre 25 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores de hasta los 80 kilómetros por hora durante el próximo sábado 19.

Resaltó que a partir del domingo 20, se registrará un marcado descenso de temperatura con valores de uno y cuatro grados; mientras que el día martes el termómetro alcanzará hasta los menos dos grados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El reporte de la Conagua subraya que las temperaturas más bajas se pronostican para las zonas montañosas de dichas entidades con valores de entre siete y cuatro grados bajo cero, con potencial de que se registren heladas.

Ante las bajas temperaturas bajo cero que generará el nuevo sistema frontal, la dependencia recomendó a la población a tomar las precauciones necesarias y mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil.