Te encuentras en:
>
>

Tendrá NL jueves caluroso

Tormentas, caída de granizo y rachas de vientos con posibles torbellinos en el norte y noreste del país, originados por el frente frío no. 53

 Pronóstico del tiempo - 24/04/2019 10:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTendrá NL jueves caluroso

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta tarde y noche, el frente frío No. 53 se localizará sobre el norte de México, se asocia con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, dichas lluvias se acompañan de actividad eléctrica, posibles granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dichos estados con probabilidad de formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, se mantendrá viento de componente sur "Surada" con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Para mañana, el frente frío No. 53 avanzará sobre la vertiente oriental del país y gradualmente sureste de México e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente para el resto del país se mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, condiciones debidas a una circulación anticiclónica.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de abril de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Cerrar