Te encuentras en:
>
>

Tendrá NL jueves airoso

Vientos fuertes en estados del norte por frente frío 45

 Pronóstico del tiempo - 18/04/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTendrá NL jueves airoso

Foto: Cortesía

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche vientos fuertes con rachas de hasta más de 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas de corta duración.

Ello, explicó en su reporte más reciente, debido a que el frente frío número 45 interacciona con una zona de inestabilidad sobre Coahuila.

Por otra parte, el desarrollo de un canal de baja presión favorecerá chubascos vespertinos sobre Chiapas, además de lloviznas aisladas sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este jueves, el frente 45 se extenderá sobre el noreste del país, lo cual aumentará el potencial de lluvias en dicha región. La aproximación de un nuevo frente al noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La entrada de humedad del Pacífico y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional favorecerán nublados y lluvias vespertinas, así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el norte de Oaxaca.

Además, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en el norte y centro de Coahuila, el centro de Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí e Hidalgo, así como el norte de Puebla y el centro y sur de Veracruz.

Dichas condiciones estarán presentes también en el norte y oriente de Chiapas, el sur y oriente de Tabasco, el norte de Cmapeche y el sur de Yucatán.

En tanto, habrá lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en zonas de Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo, así como lluvias aisladas de 0.1 a cinco mimímetros en zonas de Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

El Meteorológico precisó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Para este jueves, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de cero a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El termómetro marcará de cero a cinco grados en zonas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Las temperaturas irán de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.