Te encuentras en:
>
>

Temperaturas mínimas se esperan para Nuevo León

Pronostican bajas temperaturas y lluvias aisladas en diversas partes del país

 Pronóstico del tiempo - 30/11/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTemperaturas mínimas se esperan para Nuevo León

Foto: Conagua

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 13, en combinación con viento fuerte en altura, favorecerá potencial de tormentas de corta duración con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Así mismo un canal de baja presión frente a las costas de Michoacán, favorecerá un fuerte flujo de aire húmedo inestable hacia el occidente y sur de la República. También, se prevén condiciones inestables con probabilidad para generar lluvias fuertes de corta duración (de 15 a 30 mm/h) acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Veracruz (sur), Oaxaca (norte), Chiapas (sur y oriente) y Campeche (occidente). Los acumulados de lluvia serán puntuales muy fuertes en Guerrero; puntuales fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco.

Para mañana, el frente No. 13 recorrerá rápidamente el noreste, centro y oriente del país, provocando lluvias aisladas en las mencionadas regiones. Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro (vaguada superior), favorecerá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como rachas de viento que podrían superar los 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México al finalizar el día, reforzando los vientos fuertes en dicha región. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 01 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.